Con doblete de Luis Muriel y otro tanto de Duván Zapata, Colombia goleó por 3-0 a Venezuela este viernes en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en partido disputado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
La victoria, que tuvo el sello italiano de los delanteros Zapata y Muriel, que juegan en el Atalanta, ilusiona al equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz, que vivió un duelo en el banquillo con su compatriota José Peseiro, seleccionador de la Vinotinto.
A Colombia le bastó el primer tiempo para vencer la frágil resistencia de Venezuela. Zapata abrió la cuenta en el minuto 16 tras una gran asistencia de Juan Guillermo Cuadrado, y Muriel sentenció en los minutos 26 y 45+3.
El lunar del partido fue la lesión en el tobillo izquierdo del lateral colombiano Santiago Arias, del Bayer Leverkusen alemán, en el minuto 12, al disputar un balón con Darwin Machís.
Arias trataba de cortar una pelota larga que le enviaron a Machís cuando el pie izquierdo se le enredó en el suelo y tuvo un giro brusco.
Tan impresionante fue la imagen que sus compañeros pidieron el cambio de inmediato, incluso James Rodríguez se llevó las manos a la cabeza, tras lo que los médicos entraron a asistirlo y Arias salió en la camilla con visibles gestos de dolor.
El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero había expulsado a Machís por la jugada, pero tras revisar el VAR revocó su decisión porque fue una acción fortuita.