Por Julián Rodríguez
Colfraima le repitió la dosis al Guerrero Banderilla en el encuentro amistoso que sostuvieron en la cancha principal del Centro Deportivo Ferrocarrilero, donde reinaron el buen ambiente y la camaradería.
Ambos conjuntos se volvieron a ver las caras luego de que a fines de septiembre protagonizaron otro choque, pero esa ocasión en la cancha de la unidad deportiva El Gallito.
En el campo banderillense la tradicional escuadra xalapeña que dirige el “Dientes” Jorge García impuso sus condiciones, dejando una espinita que los del más tradicional cuadro de aquella población quiso sacarse en la visita a esta capital.
Sin embargo, no se le hizo, luego que los de la colonia Francisco I. Madero salieron con el puño de la victoria a todo lo alto gracias a las anotaciones de Rodolfo Ferrer, Edgar “Perrito” López y cerró la cuenta Melchor Hernández Torres.
Cabe destacar que los equipos se portaron a la altura. Colfraima sacó al terreno de juego a elementos que lo hicieron grande en las décadas de los 70´s y 80´s como el mismo Melchor Hernández, Alfredo Roa, Mario y Roberto Ronzón, Claudio “Diablo” Méndez, Cerrillos, “Camarón” Campos, Víctor “Chapis” Hernández, Miguel Vicencio, Adolfo “Popis” Sánchez, Gabriel “Tita” Hernández, Mario Báez, “Mara” Díaz y Antonio Gómez.
Los “chicharroneros”, encabezados por el “Kempes” Andrés Hernández Lara jugó entre otros con Altaid Ortiz, Enrique Vázquez, Francisco Rodríguez, Efrén Arcos y Pedro Ledo, éste último por cierto ser distinguió por ser parte de la organización al conseguir el espacio para que los equipos llevaran a cabo su partido.
Al silbatazo del árbitro central, jugadores de ambos equipos se congregaron en las gradas del CDF para degustar los sagrados alimentos.
Durante un buen tiempo los jugadores recordaron esos tiempos cuando eran los amos y señores de los campos. De su dominio en las ligas de esta ciudad y la región donde participaban. Se dieron el tiempo suficiente para contar las muchas anécdotas que tuvieron y vivieron durante muchos años, en aquellas épocas en la que el futbol de barrio lo era todo.
Al final los veteranos jugadores se despidieron, pero acordaron volver a enfrentarse en otros partidos para seguir estrechando esos lazos de amistad que los han unido a lo largo de los años.