Hay conflicto de intereses, pues se están tomando decisiones que sólo benefician a los atletas que representa.
Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, sólo quiere conservar su puesto y acepta que estas dos mujeres (Claudia Ruiz y Paola Espinosa), tomen decisiones a su conveniencia (ya que cuentan con el apoyo absoluto de Ana Gabriela Guevara titular de CONADE).
El viernes, se llevó a cabo una junta donde se reunieron los directivos con Ruiz y Espinosa, donde se tomaron decisiones que afectan sólo a los deportistas que no son representados por Claudia Ruiz.
Esto molestó tanto a Jorge Carreón quien era coordinador técnico, que mejor tomó la decisión de retirarse del cargo.
Además de que le encontraron cuentas falsas de Twitter que utiliza para desacreditar a los atletas que no son parte de los que representa.
Esto no sólo está pasando en los clavados, también está afectando a la natación. Deshicieron la asamblea técnica, que en su momento llevó a los nadadores a su mejor participación en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.
Los atletas afectados están desesperados porque a pesar de que Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganaron bronce en la Copa, no podrán ser los que participen en la Serie Mundial. Situación que también vive Carolina Mendoza, quien ganó el Nacional, y en Centroamericanos le quitan la posibilidad de participar para meter a Paola Espinosa.
Pero el tema no queda ahí. A Kevin y Andrés (que quedaron en cuarto puesto en la Copa del Mundo), los están removiendo para meter a Iván García y Germán Sánchez.
El gran miedo es lo que suceda en mayo, fecha en que se llevará a cabo el Nacional, que da boletos a los Panamericanos y al Campeonato Mundial, mismo que reparte plazas para los Juegos Olímpicos.