Después del golpe recibido al perder el Clásico Nacional ante el América, al Guadalajara le urgía recuperarse y lo hizo con un triunfo sobre León (2-0).
Chivas no brilló, pero sumó de a tres ante unos Panzas Verdes que apenas metieron las manos, con anotación de Roberto Alvarado y un autogol de Paul Bellón.
Otra buena noticia para el Rebaño Sagrado fue la reaparición de Javier Hernández, con la esperanza de que esta sea la buena, que deje las lesiones atrás.
Poco hizo el Guadalajara para pensar en obtener ventaja. Eso sí, fue mucho más que el León. De inicio, Armando González de “taquito” quiso sorprender. Minutos después Carlos Cisneros mandó el balón al poste y en el rebote se cometió falta sobre el Pollo Briseño para que se marcara el penalti que Roberto Alvarado hizo gol (45’+4).
A León no le importó estar abajo en el marcador, siguió con su apatía, más allá que Andrés Guardado probó de larga distancia. Chivas sobrellevó el juego hasta que vinieron los cambios. Entró Víctor Guzmán y de inmediato provocó el segundo tanto, un autogol de Paul Bellón (73’). Ya con dos goles de ventaja, Fernando Gago se atrevió a hacer reaparecer a Javier Hernández. Chivas ganó, la recuperación ha comenzado.