- Chivas se queda con el primer Clásico Nacional; con autogol de Sebastián Cáceres derrotó al América
- Académicos de Xalapa recibe mañana a Zongolica en el arranque e la Superliga
- Pumas derrota al Alajuelense en la Copa de Campeones de la Concacaf
- Israel Benítez es el nuevo titular de la golpeada FMAA
- Ciclón Ramírez, leyenda de la lucha libre mexicana muere a los 64 años; dejó huella en la década de los 90s
- Guadalajara presenta a Gerardo Espinoza como nuevo entrenador; así lo anunció
- Presidente de los Halcones de Xalapa niega comentaros de algunos medios
- Botafogo y Combinado protagonizarán la final del futsal Gotcha para Pensionados y Jubilados
- Racing se impuso 1–0 al Deportiva Venados en la Serie A de la Liga Premier
- Veracruzanos representarán a México en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, en Turín
Chivas se queda con el primer Clásico Nacional; con autogol de Sebastián Cáceres derrotó al América
- Escrito el:: 5 marzo, 2025

El cuadro tapatío tomó ventaja de local en la serie de Concacaf
Chivas jugó a no perder y desenlace resultó mejor de lo pensado. Fortuito triunfo (1-0) en la Ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf. La primera batalla se pintó rojiblanca en el estadio Akron.
Gerardo Espinoza tuvo menos de tres días para trabajar con el Guadalajara y en el futbol el cambio fue mínimo, pero en actitud el chip fue otro. Las Águilas dominaron el cotejo, pero nunca pudieron ante un Rebaño que supo cerrar sus espacios.
El primer tiempo fue trabado, se presentaron 18 faltas (10 de las Chivas) y muy pocas ideas en el arco rival. De muy poco sirvió a los de Andre Jardine tener controlado el encuentro. Parecía cuestión de tiempo para las Águilas, pero la historia fue distinta.
Al minuto 15 hubo polémica por una accidental mano de Luis Romo dentro del área rojiblanca, pero el silbante canadiense Drew Fischer consideró que no era para marcar la pena máxima. El reclamo de Andre Jardine fue severo al cuerpo arbitral.
Los 41 mil 695 aficionados hicieron su juego en las tribunas, pero faltaba más peligro en las áreas. En la segunda parte las ideas fueron escasearon en los amarillos y Chivas tomó ligeramente más el esférico.
Al minuto 78, una accidental jugada rompió el cero en el Akron. Un centro que parecía no tener nada, fue rechazado de puños por Luis Ángel Malagón, pero el balón fue estrellado en la cabeza de Sebastián Cáceres para quedar en el fondo de la portería azulcrema.
La llave sigue abierta y aunque el América tuvo la posesión, el equipo tapatío apagó el ímpetu de las Águilas. Se salieron con la suya y ahora hacen soñar a toda una nación rojiblanca.
El próximo miércoles 12 de marzo en el estadio Ciudad de los Deportes se definirá al equipo que avance a la siguiente fase en la Concacaf, pero ahora, esta batalla queda en pausa. El sábado se ven las caras en la Liga MX, en el segundo capitulo de esta clásica trilogía.