- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Chivas se lleva el triunfo en el Clásico Tapatío
- Escrito el:: 24 agosto, 2018
El gol está ofendido con el Atlas que asaltó los primeros instantes del partido
A los aficionados del Guadalajara poco les importa los cuerpos, formas y apariencias. Su equipo venció 1-0 al Atlasen el Clásico Tapatío y culminó una semana perfecta de nueve puntos.
Las Chivas con poco juego fueron mejores. Un zapatazo de Orbelín Pineda al 64’ entró en la portería del arquero José Hernández para dar el tercer triunfo consecutivo al equipo que dirige José Saturnino Cardozo.
El futbol es coqueto con Cardozo —vuelve a tener esa sonrisa burlona de cuando delantero y con sus Chivas. Bueno ,el futbol y una seguidilla de rivales (Veracruz, Necaxa y Atlas), que en ninguna apuesta tienen fichas para ellos campeones. La anotación de Orbelín fue como una goleada para los rojinegros debido a su nula cuota ofensiva en el torneo.
La pelota a la red desmoronó toda voluntad atlista. Perdieron la fe y hasta La Fiel que mejor calló. Una pelota al poste más por casualidad que por causalidad, fue la única reacción de una Academia en crisis. El gol está ofendido con el Atlas que asaltó los primeros instantes del partido. A puro golpe de juventud trató de apoderarse del balón. Recorrió las bandas como río salvaje en descenso que buscó en el gol su mar de paz.
El nayarita Cristian Calderón lo intentó. No una, si no dos veces en los primeros minutos con disparos de media distancia pero el balón cada vez que es disparado por tonos rojinegra está negado con el gol. El último tercio del partido es al ritmo de Chivas.
No es porque quieran, es porque el Atlas ya no puede ni quiere. El entrenador Gerardo Espinoza va en tono gris como Zorro. Las manos a la cintura y el gesto de resignación acompañan el desenlace mientras la silbatina de aficionados de Chivas resuena en el Jalisco pidiendo el final.