- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Chivas, clasificado hasta el momento gracias al repechaje
- Escrito el:: 29 octubre, 2020
Con dos partidos por jugar, las Chivas no están entre los primeros ocho de la tabla; ahora, sólo aspiran a ser locales en la...
Si la Liga MX no hubiera cambiado su formato de competencia, en este momento las Chivas estarían fuera de la zona de Liguilla, con sólo dos cotejos por disputar. Así de dramática es la situación de un equipo, en teoría, armado para ser candidato al título.
Cuando Ricardo Peláez asumió la dirección deportiva del Guadalajara, aseguró que en la institución “se habló de problemas de cocientes hasta el fin de semana pasado [noviembre de 2019]. A partir de ahora se va a hablar de campeonatos, de Liguillas; se acabó el tema de cociente, se acabó el tema de los últimos lugares”.
Aunque es cierto que el Rebaño Sagrado ya no tiene problemas en la tabla que antes definía el descenso, la otra parte de ese discurso no se ha cumplido.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se ubican en el noveno puesto. Tienen la reclasificación asegurada, con lo que romperán su racha de cinco torneos sin estar en la fase final, pero ahora su única aspiración es ser locales en la ronda previa a los cuartos de final. La promesa de terminar en los primeros cuatro lugares y clasificar directo quedó en simple ilusión.
“En lo personal y en lo grupal, tenemos el mismo pensamiento de clasificar en los primeros ocho”, comparte Jesús Angulo, uno de los refuerzos en la era Peláez. “Lo primero que queríamos era clasificar, porque en torneos pasados no lo hicimos, pero ahora estamos muy cerca de pelear por el título y eso nos motiva”, complementa el defensa central Hiram Mier.
Ya no les queda de otra, más que buscar no estar más abajo del octavo. Pero al Guadalajara le resta medirse con los Pumas y el Monterrey, mientras que los calendarios del Pachuca y el Santos Laguna —con los que lucha por el séptimo sitio— lucen menos complejos. Sí, es la realidad de un equipo que presumía todo y hoy tiene muy poco.