Chivas mostró sangre, ímpetu y una explosiva respuesta para el segundo tiempo, pero no le alcanzó. El Atlas entró al estadio Akron y se llevó el Clásico Tapatío, para cerrar una turbulente semana para el Rebaño.
Sufrido triunfo (2-3) de los Rojinegros. Lo que pudo ser una goleada histórica terminó con un temeroso cierre, pidiendo el tiempo y encerrados en su territorio.
Pero la realidad es que Atlas sumó de a tres puntos y el Guadalajara, entre indisciplinas de sus jugadores y los rumores de una posible salida de su técnico Fernando Gago, cayó en otro Clásico… El de la supremacía tapatía.
Jhon Murillo, con un polémico gol, abrió el marcador al minuto 40; iniciado el segundo tiempo (46’) Jeremy Márquez amplió la ventaja y José Lozano al 52’ convirtió el marcador en goleada. Se avecinaba lo peor para Chivas.
Pero los Rojiblancos despertaron. Ricardo Marín al 63’ y Roberto Alvarado al minuto 71 acortaron distancias. No fue suficiente y ahora su lugar en la zona de Play-In corre peligro.
Atlas consiguió tres puntos importantes ante su odiado rival y se metieron a la zona del nuevo repechaje. La Perla Tapatía se pinto Rojinegra.