Al Calor Deportivo

Chileros vistió su “nueva piel” y apaleó 14-3 a Talleres Hernández en el beisbol de la Liga Sabatina

Chileros se mantiene unido

Por Julián Rodríguez

 

Chileros vistió su “nueva piel”, e hizo fiel el dicho que dice que “el que estrena gana” y eso precisamente sucedió en su partido ante Talleres Hernández, al que doblegó con pizarra de 14 carreras a 3, en duelo correspondiente a la Liga Sabatina para peloteros de 60 años y más.

El “diamante” del Parque Deportivo “Las Calaveras” de la comunidad Alborada fue testigo de la escandalosa victoria de la novena que dirigen los ya legendarios Adolfo Ramírez Peña, el “Dominic”, don Rafael Tamborrell del Barrio, Godofredo Calles León y José Luis Nava.

El pitcher estelar Adrián Araujo tuvo una brillante labor en la “loma de las responsabilidades” para agenciarse la victoria, pero contó con el respaldo de Arturo Lagunes, quien pegó cuatro hits, mientras que Rafael Contreras y Darío Peredo se hicieron presentes con tres imparables cada uno.

La legendaria novena tiene en sus filas a Rafael Contreras, Teórico Bravo, Alberto Tlapa, Cándido Acosta, Lorenzo Acosta, Magdaleno Celaya, Armando Hernández y Daniel Barradas, así como a Dario Peredo, Sandalio Peña, Adrián Araujo, Jesús Amador, Arturo Lagunes y Juan García.

La poderosa escuadra estrenó nueva piel, admeás festejó el aniversario de Arturo Lagunes, Adrián Araujo y Sandalio Peña, por lo que la fiesta fue total y completa.

El Dominic” Adolfo Ramírez Peña nos comentó que este equipo ha permanecido unido desde hace 10 años, aunque en ese transcurso ha adoptado los nombres de Procuraduría, Poder Judicial, Campesinos, Rojos y Chileros

Asimismo, nos comentó que el nombre de Chileros lo remonta a aquel 1975 cuando la tradicional novena conquistó el título de la Liga Invernal Veracruzana con jugadores de la talla de Alfredo “Zurdo” Ortiz, Pepe Leyva, Ramon “Diablo” Montoya, Carbonero López, Ramiro Nuño, Miguel Tapia, Salvador Colorado, Hernán Uscanga y Luis Meré, entre otros.

Chileros obtuvo el campeonato al vencer en la serie final a Cafeteros de Córdoba.

Asimismo, la novena xalapeña, propiedad de Evelio Brito, participó posteriormente en la Liga Mexicana de Beisbol como Azules de Coatzacoalcos.