Red Bull y Ferrari serán los dueños de los primeros tres cajones para la largada de la carrera Sprint del Gran Premio de Miami 2024.
Aunque en la SQ1 y SQ2 McLaren había dominado, el equipo de los Toros Rojos selló su potencial en la SQ3 y se quedó con el 1-3 con Max Verstappen (1:27.641) y Checo Pérez /1:27.749) respectivamente.
La segunda plaza fue para la Ferrari rojiazul de Charles Leclerc (1:27.876), quien tuvo que abandonar la única Práctica Libre del fin de semana, algo que no le impidió encontrar buen ritmo para la Qualy y con ello aparecer en la mini carrera desde la primera fila.
Detrás de ellos, un sorpresivo Daniel Ricciardo de RB en cuarto puesto y el quinto para el español de Ferrari, Carlos Sainz.
Las malas este viernes fueron para Mercedes, equipo que se tuvo que conformar con los puestos 11 y 12 de George Russell y Lewis Hamilton para la largada; el rostro de Toto Wolff durante la sesión mostró la frustración por este resultado.
La mini carrera en Miami Gardens será este sábado, en la que los equipos y pilotos deberán ser inteligentes no sólo a la hora de pelear por los puntos, sino en el cuidado de sus monoplazas, pues después de la Sprint tendrá la clasificación para la carrera larga y esa, esa nadie se la quiere perder.
Red Bull ha dominado de nuevo, en medio del anuncio de la salida de Adrian Newey y de una temporada que quieren lo más pronto posible hacer suya.