El mexicano Sergio Pérez (Red Bull); segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que el pasado domingo logró su sexta victoria en la categoría reina, la segunda de la temporada, al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, manifestó que tiene «ganas» de que arranque el siguiente GP, el de Miami, en el que espera «poder mantener la racha de Baku», donde, aparte de ganar -por segunda vez, después de 2021- se anotó asimismo el sprint del sábado.
«Ya tengo ganas de que llegue Miami, esperamos poder mantener la racha ed Baku y seguir siendo realmente competitivos», comentó ‘Checo‘, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el Mundial, con 87 puntos, sólo seis menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen.
«Me sentí muy a gusto en el coche el pasado fin de semana y ejecutamos dos carreras perfectas; todo encajó a la perfección. Desde el arranque de la temporada dije que necesitábamos fines de semana consistentes; y Baku fue exactamente así», comentó el bravo piloto tapatío, que se ha convertido en serio aspirante a ganar el Mundial.
«Desde el punto de vista físico, Miami es la carrera más exigente de la temporada», apuntó ‘Checo‘, en referencia a las elevadas temperaturas que se esperan en la citada localidad de la Florida. «Es por eso por lo que he estado trabajando duramente, para estar preparado para estas condiciones», añadió el mexicano de Red Bull con miras al quinto Gran Premio del Mundial; que se disputará en el entorno del Hard Rock Stadium, donde juegan de locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la espectacular liga profesional de futbol americano.