Por Julián Rodríguez
En medio de un ambiente de fiesta el poderoso equipo Celaya tuvo el antídoto para vencer en la final del futbol regional de Coacoatzintla al Culebras con marcador de un gol por cero.
El juego final tuvo lugar en la cancha municipal del lugar, cuyas gradas, como siempre, lucieron a reventar, ya que cada final realizada en ese lugar se convierte en una auténtica fiesta.
Fue un choque cerrado, de tú a tú, en el que los dos equipos echaron mano de sus mejores jugadores para apoderarse del gallardete de campeón.
Sin embargo, como en toda final, un equipo tendría que salir ganador, y ese fue el cuadro cajetero, que con solitaria anotación de Arcadio Hernández hizo saltar de sus asientos a sus seguidores.
El resto del encuentro fue emotivo y espectacular, pero ya ninguno de los protagonistas pudo anotar otro gol, ya sea para aumentar la ventaja o para empatar el marcador, por lo que el árbitro del cotejo dio por finalizadas las acciones.
Antes el aguerrido conjunto Ajax se impuso por la vía de los penales al legendario Botafogo y se apoderó del trofeo al tercer lugar de la justa.
Para ponerle la cereza al pastel, el alcalde del lugar, José Rodolfo Durán Méndez, premió a lo más destacado del ya tradicional certamen futbolero.