El entrenador portugués Carlos Queiroz aseguró que su «aventura con Colombia está llegando a su fin» en una entrevista con el diario iraní Farhikhtegan Daily, que fue divulgada por medios locales este lunes.
El técnico de 67 años está en la cuerda floja luego de que su equipo fuera goleado 6-1 por Ecuador en Quito y 0-3 por Uruguay en Barranquilla este mes en la última doble jornada del año de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.
El portugués, que habló con la prensa por primera vez desde el partido con Ecuador, no dijo nada más sobre su futuro en esa entrevista en la que también se refirió a la muerte del astro argentino Diego Maradona.
Queiroz, exseleccionador de Irán y Portugal, llegó a Colombia en febrero del año pasado y desde entonces ha dirigido 18 partidos, de los cuales ha ganado nueve, empatado cinco y perdido cuatro.
Bajo su mando, la selección cafetera llegó a los cuartos de final de la Copa América de 2019, en los que fue eliminada por penaltis por Chile, y actualmente ocupa el séptimo puesto de las eliminatorias con cuatro puntos, a ocho del líder Brasil.
Los próximos partidos de Colombia están programados para marzo próximo ante Brasil en Barranquilla y frente a Paraguay en Asunción por la quinta y sexta jornada de las eliminatorias a Qatar 2022, respectivamente. Esto abriría la posibilidad de que otros técnicos tengan la posibilidad de llegar al cuadro cafetalero.
El nombre del mexicano Miguel Herrera, es el que se ha oído nombrar en los círculos colombianos. El Piojo acaba de ser eliminado con su equipo, el América, en los cuartos de final del torneo Guardianes 2020, por el acérrimo rival, las Chivas Rayadas del Guadalajara.