Por Julián Rodríguez
Los Cañoneros FC perdieron el invicto en su casa con el equipo Cordobés Futbol Club, en la reanudación de su partido correspondiente a la onceava jornada de la Liga Premier Serie B.
El choque que dio inicio en el estadio “Antonio M. Quirasco” el viernes por la noche, se suspendió debido a la pertinaz lluvia y la densa neblina que se dejaron sentir en el inmueble de la calle Cayetano Rodríguez, por lo que decidieron reprogramarlo para este sábado en el mismo escenario que, por cierto, registró una regular entrada pese a que la misma fue gratuita.
La solitaria anotación por parte del conjunto mexiquense cayó al minuto 38 a través de Picazo Marconi, quien aprovechó un pase dentro del área de Alfonso Pérez y tras controlar el balón se sacudió la marca de un defensor para de media vuelta sacar un disparo de zurda que batió al portero Jesús Domínguez.
Cabe destacar que el defensor Jonathan Chávez se vistió de villano luego que el gol fue producto de un doble error, al salir jugando y dar mal dos pases, provocando el contragolpe que desembocó en la única anotación del partido. Más tarde el jugador fue expulsado del terreno de juego, aunque también al anotador del gol le sacaron la roja en la misma jugada.
El juego tuvo un inicio intenso, con un Cañoneros tomando las riendas, pero poco a poco la escuadra visitante se fue asentando en el campo para nivelar las acciones.
En la segunda mitad la tónica del juego fue la misma, aunque los locales tuvieron algunas oportunidades de emparejar las acciones, como en esa jugada en la que el arquero visitante retuvo el esférico, por lo que el árbitro decretó un tiro indirecto que no aprovechó Cañoneros y que Joshua Gallinar estrelló en la muralla defensiva.
Todavía al final del partido en un largo saque de banda los locales pudieron empatar, pero el disparo de zurda de David Herrera salió desviado del arco defendido por Salvador Escobar.
Con este resultado, Cañoneros se quedó con 19 unidades, aunque perdió el invicto en su casa, mientras que Cordobés se mantuvo en el subliderato con 21 unidades.
En la siguiente jornada, la 12, los xalapeños visitarán al Huracanes Izcalli FC, duelo que está programado para el próximo sábado a las 11 de la mañana en el estadio Municipal Los Pinos.