Por Rosario Rosas V
Este domingo 3 de marzo en el estadio Pedro «mago» Septien de Pacho Nuevo, ante unos dos mil aficionados se llevó a cabo el tercer juego y definitorio de la Liga Municipal de Béisbol de Emiliano Zapata, entre las novenas, Cañeros de El Roble y Águilas de San Luis.
Los equipos se presentaron en el Pedro «mago» Septien de Pacho Nuevo, con la serie final empatada, Cañeros se había adjudicado el primer compromiso, y Águilas en una remontada de algarabía se quedó con el segundo de la final.
Así que, el tercer y definitivo encuentro era de pronóstico reservado, pues ambas novenas cuentan con jugadores experimentados y de calidad del béisbol, contando con el cobijo de más de dos mil seguidores que pusieron el ambiente con porras, haciendo sonar las matracas, silbatos y chiflidos.
En punto de las 12 horas dio inicio el encuentro con la presentación de cada uno de los jugadores integrantes de los equipos.
La novena de San Luis, fueron los primeros que abrieron con el madero, Eduardo Morales fue el encargado de pasar al Home como primero en el orden del line up, dando un batazo elevado .
El pitcher abridor por parte de Cañeros fue Nacho Ruiz, mientras que por San Luis mandó al montículo a David López .
Dereck Escobar fue el encargado de abrir la ofensiva de Cañeros
La pizarra se abrió en la segunda entrada por parte de Cañeros, anotando las dos primeras carreras del encuentro, para la tercera entrada Águilas anotó una carrera, poniendo el marcador 2-1
Motivando así el relevo del pitcher de las Águilas, mandando al terreno de juego como pitcher, al jugador marcado con el 24 en su playera, entraron dos carreras más de Cañeros y el marcador se puso, 4 a 1 a favor de El roble
Al cierre de la quinta entrada el marcador siguió aumentando para Cañeros, 5 a 1, con una impresionante asistencia se vivía la emoción de las jugadas, entre hits, bases por bola y batazos las porras apoyaban a su equipo favorito.
Al cierre de la séptima entrada con un hit, entró la sexta carrera para Cañeros, manteniéndose adelante en el marcador.
Para el cierre de la octava entrada los de El Roble a base de sendos batazos pusieron la pizarra 10 a 1 a favor del equipo local y ya casi mandando a la lona a las Águilas que este domingo salieron con pólvora mojada con el bat.
Al abrir la novena entrada la novena de las Águilas dio síntoma de querer regresar al partido como lo había realizado la semana pasada al anotar dos carreras con un Home Run, pero no fue fue suficiente pues el marcador era muy superior a favor de Cañeros
Al final merecidamente el equipo Cañeros se alzó con el campeonato, festejando con sus aficionadados.