Saúl Álvarez y Edgar Berlanga se volvieron ver fijamente, el mexicano tenía preparado el puño por cualquier cosa, ya que el puertorriqueño se mostró retador al acercarse demasiado a su rostro, fueron sólo provocaciones para después decirse de frente lo que cada uno pretende con el combate.
«Tengo bastante experiencia, soy fuerte y tengo talento, verá que yo soy el mejor», señaló Canelo, mientras que Berlanga tiene la confianza de que «después de que tenga esta victoria puedo ser la cara del boxeo de Puerto Rico».
Para su combate 65 como profesional Saúl afirmó que «voy a dar lo mejor, vamos a salir con la victoria y vamos a gritar viva México».
Berlanga disputará su duelo 23 y tiene claro que es la pelea de su vida porque «es una gran oportunidad, estoy peleando con una leyenda».
Aunque hubo un análisis previo Canelo descartó que esté pendiente de lo que hizo el boricua en su preparación.
«Nunca estoy viendo lo que hace el otro boxeador, sólo sé que es joven, es bueno y es fuerte», puntos que consideró con Eddy Reynoso para aceptar el compromiso, mientras se encontraba de vacaciones.
Berlanga aceptó que es un honor que Saúl lo haya considerado y más allá de las amenazas de nocaut que han hecho ambos descartó que sea una cuestión personal.
«Todo mundo quiere noquear, no importa si es Canelo, quiero noquear a cualquier boxeador que está enfrente y es la única forma de hacer historia», subrayó el pugilista de 27 años.
Álvarez Barragán desea que este nuevo enfrentamiento entre México y Puerto Rico resulte una «guerra» en el ring, más por la fecha en la que se da el duelo.
«Para mí es un honor, pelear en el día de la Independencia de México, me siento especial seguro y orgulloso de representar a mi país», aseveró.