Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Betancourt cumple años y lo celebra con una cáscara entre jugadores de ayer y hoy

Varios de los sobrevivientes de aquel equipo del Betancourt nacido en 1972 se volvieron a reunir como cada año para celebrar su aniversario

Por Julián Rodríguez

 

Varios de los sobrevivientes de aquel equipo del Betancourt nacido en 1972 se volvieron a reunir como cada año para celebrar su aniversario, siendo en esta ocasión el numero 53.

El aguerrido equipo del céntrico barrio, integrado en su momento por niños que vivían en esa calle, ubicada entre Úrsulo Galván y Avila Camacho, intervino por primera vez en el balompié oficial con un subcampeonato de la categoría infantil dentro del otrora “Torneo de Los Barrios”.

En aquel conjunto militaban Raúl “Mané” Rodríguez. Guillermo “Pipinha” Landero, Miguel “Pollo” Olivos y Martín “Bulbo” Hernández, entre otros.

A la cáscara anual que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Universitaria, asistieron elementos que le han dado al plantel un lugar preponderante dentro del futbol amateur de la localidad.

Al arribo de los jugadores, armaron un partido con los jóvenes, los de la nueva generación, pero su enjundia y entrega no fue suficiente para doblegar a un cuadro veterano y de amplio recorrido que supo imponer sus condiciones con base en su experiencia amalgamada a través de cinco décadas.

Ambos equipos derrocharon calidad en el terreno de juego, mientras en las gradas las familias asistentes armaron su “fiesta” para darle más colorido a la celebración.

En el campo vimos correr con ganas a jugadores como el “Mara” Abel Díaz, el “Pollo” Olivos y su hermano “Santi”, Andrés “Tisi” Hernández, Jaime Escobar, Sergio “Checo” Ortiz, el “Doctor” Sócrates Montero, “Chucho” Alemán, “Tanos” Díaz, “Cabrito” Arellano (padre) y “Pelón” Alemán, así como Martín Torres, Mario Montero, la “Mojarrita” y el “Jarocho” Gilberto Uscanga.

Al concluir el encuentro de aniversario, todos se dirigieron a un local cercano a la unidad deportiva para continuar con la celebración la que, por cierto, se extendió por unas horas, tiempo en el que todos se deleitaron escuchando las historias y anécdotas de sus protagonistas.

En el festejo, jugadores y familiares recordaron con mucho cariño a dos de los pilares de este equipo como el doctore Benito y su hermano el popular “Wefa” Olivos.

Así poco a poco los jugadores fueron partiendo, dejando la firme promesa de volverse a reunir el próximo año para festejar su aniversario 54.