Aunque el resultado le favorece al Atlético de San Luis y llegarán al BBVA el sábado con la ventaja 1-0 en el marcador, la realidad es que los potosinos dejaron ir muchas oportunidades que les habría permitido hacer más grande la distancia y complicarle aún más las cosas a los Rayados.
Apenas iban 20 minutos del partido cuando Ricardo Chávez disparó fuerte y contundente al marco de Esteban Andrada para poner el único gol que se anotó en los primeros 90 de esta llave de cuartos de final.
Ante un Alfonso Lastras con buena entrada y la esperanza de dar la sorpresa, los locales se cansaron de fallar en el área del Monterrey y eso, para los del Tano Ortiz, es oxigeno, pues seguro en la vuelta se harán fuertes en el Gigante de Acero.
Desde muy temprano el técnico argentino hizo modificaciones para contrarrestar la falta de ataque y de paso acomodar al equipo en la cancha, pero el gol se les negó y ahora deberán ir con un tanto en contra a casa a buscar el boleto a las semifinales.
Y del lado del Atlético, Gustavo Leal en su primer torneo en México, con la oportunidad de mejorar y darle una importante lección al plantel más caro de la Liga MX.