El Atlético de Madrid ganó 3-1 en su visita al Porto y se clasificó para los octavos de la Liga de Campeones, este martes en la última jornada, aprovechando el triunfo 2-1 del Liverpool contra el Milan.
Los rojiblancos tenían que ganar y esperar a que el Milan no lo hiciera en su estadio ante el Liverpool. Así ocurrió y el equipo de Diego Simeone vuelve a estar entre los 16 mejores de Europa.
El Atlético se puso por delante en un córner lanzado por Thomas Lemar. La defensa del Porto olvidó a Antoine Griezmann en el segundo palo y el francés solo tuvo que poner el pie para marcar (56).
A la contra, con el Oporto volcado buscando el empate, los argentinos Ángel Correa (89) y Rodrigo de Paul (90+2) ‘mataron’ el partido.
En el último instante el Oporto recortó diferencias de penal por medio de Sergio Oliveira (90+6).
El partido, de alto voltaje, terminó con diez jugadores por equipo. El rojiblanco Yannick Carrasco (67) vio la roja al soltar el brazo después de quedarse con el balón en un saque de banda para el Oporto.
A continuación fue Wendell el expulsado por poner el codo en la garganta al brasileño Matheus Cunha.
El Atlético había sufrido un golpe duro en el minuto 12, cuando Luis Suárez pidió el cambio por lesión. Le sustituyó Cunha.