Por Roberto Téllez G.
El atleta paralímpico cordobés, Omar Osorio Salazar, impuso este viernes, a las 20:00 horas, una nueva marca al nadar por 27 horas continuas en el denominado «Proyecto 27», recaudando más de 1.5 toneladas de ayuda en especie para el Banco de Alimentos de Córdoba (BAC).
Con mucho esfuerzo, pero con el apoyo de varias decenas de cordobeses que se dieron cita para ver cómo lograba la hazaña, Osorio Salazar cumplió exactamente las 27 horas de nado continuo, sólo haciendo pausas para que le checaran sus signos vitales e ingerir algunos alimentos.
Es de recordar que en el 2010, Omar Osorio impuso la marca de nado durante 24 horas continuas, misma que rompió este viernes al rebasarla por tres horas, dando más de 70 mil brazadas, con un recorrido de más de 37 mil metros durante todo el reto que inició este jueves a las 17:00 horas.
Durante estas 27 horas, Omar Osorio estuvo acompañado de su madre, familiares y amigos que estuvieron animándolo en todo momento e incluso por algunos minutos hubo quienes nadaron junto a él como muestra de apoyo.