Benjamín Mora resurge al Atlas. Los rojinegros consiguieron su primera victoria bajo el mando de Benjamín Mora, el cuadro de la perla tapatía venció a Mazatlan 2 -1. La cancha del estadio Jalisco mostró mejoría y fue digna para que Atlas tuviera un buen debut en el Clausura 2023.
El primer tiempo estuvo controlado por los tapatíos, pues los comandados por Benjamín Mora, demostraron mayor posesión de balón, tal como lo mencionó el defensa central Martín Nervo, en la conferencia de entre semana.
Atlas se pondría en ventaja de manera momentánea con anotación de Julián Quiñones, misma que se anularía después de la revisión silenciosa del VAR. Quiñones se acerca al arco rival tras un tiro libre que ejecutó y pegó en el travesaño. Atlas seguiría insistiendo jugada, tras jugada, pero en ninguna encontraba el gol, por su parte, Mazatlan intentó responder, pero fue inoperante su ataque, ya que la saga defensiva de Atlas los dejaba caer en el fuera de lugar. Rojinegros y Cañoneros se irían sin goles al termino de los primeros 45 minutos.
Para el segundo tiempo, llegaría la anotación que pondría con ventaja a los zorros, Julio Furch al 60, convertiría la primera anotación del torneo para el cuadro rojinegro. La respuesta de Mazatlan vendría desde el banquillo, Gabriel Caballero mando toda la carne al asador con un cambio doble, Marco Fabián y Ake Loba fueron los ingresados.
Por su parte, Mora también respondería con un par de movimientos, Zaldívar y Brian Lozano, este último haciendo su presentación en liga con los zorros. Para el minuto 71 vendría la revisión del VAR, tras una jugada en donde cae Julián Quiñones en las entrañas del área, Ismael López sanciona la pena máxima y es Julián Quiñones el encargado de poner el 2-0 al minuto 73, Mazatlan no bajo los brazos y al 84 descontaría con un gol de Benedetti.
Atlas inició con el pie derecho el torneo, consiguiendo los primeros 3 puntos en casa y haciendo una buena presentación ante su gente, los zorros tendrán más de una semana, para prepararse hacía su próximo encuentro el domingo 22 de enero, cuando visiten a Querétaro en la Corregidora.