Por Julián Rodríguez
Los Potros del Atlante Xalapa buscarán este sábado su tercera victoria consecutiva cuando enfrente a Córdoba, duelo correspondiente de la fecha 18 de la Tercera División Profesional de Futbol y que se celebrará en el estadio “Rafael Murillo Vidal” a partir de las 15:00 horas.
El conjunto equino, que dirige Javier Gándara Ortiz, viene de ganar su partido en casa a Conejos de Tuxtepec con anotaciones de Héctor de Jesús Rufino, Nahúm Ramírez y Ernesto Camacho, triunfo que lo mantuvo en la novena posición con 23 unidades.
Es un hecho que el conjunto xalapeño ha venido de menos a más, lo que habla de un buen trabajo por parte del cuerpo técnico que encabeza el “Conta” Javier Gándara. “Estamos haciendo bien las cosas y esta semana no ha sido la excepción, todo es con la finalidad de seguir por el mismo camino de jugar bien al futbol y sumar puntos”.
Gándara Ortiz destacó el ánimo que hay dentro del plantel. “El equipo está motivado y optimista porque se han dado las cosas y los dos triunfos consecutivos”, agregó.
Sobre la victoria que tuvo en casa ante los Conejos de Tuxtepec, el estratega reconoció que fue complicada desde el inicio. “Pero en la medida que fue pasando el tiempo el equipo se fue asentando con los movimientos que hicimos dentro del terreno de juego, lo que nos permitió sacar el bien resultado”, precisó.
Asimismo, dijo que el rival en turno (Córdoba) no será fácil porque marcha en los lugares de arriba y con toda seguridad buscará en casa ganar para alcanzar la cima del grupo Tres, ya que tiene 39 y los líderes con 40 unidades son PDLA FC y Delfines de la UGM. “Hay que jugarle al tú por tú, recuperar la pelota en mediacancha y ser más ofensivos”, dijo.
Este día los Potros tuvieron un entrenamiento ligero en la cancha de la Casa Hogar del Niño Xalapeño, donde hicieron poco de técnica de balón, algo recreativo y finalizaron con penaltis.
El plantel viajará este sábado temprano hacia Córdoba, por lo que los jugadores fueron citados por el cuerpo técnico a las 9 de la mañana, siendo el punto de reunión frente al Teatro del Estado.