Por Julián Rodríguez
Luego de la derrota que sufrió a manos de la Universidad del Golfo de México, los Potros del Atlante Xalapa rompieron filas a la espera de participar en la campaña 2024-2025 de la Tercera División Profesional de Futbol.
En el duelo ante los llamados Académicos los pupilos del “Conta” Javier Gándara Ortiz salieron a cerrar con una victoria que, lamentablemente, se les negó, aunque tuvo para conseguirla, pero como así es esto del futbol debieron asimilarlo.
La escuadra equina no contó con sus jugadores mayores, esto para darle oportunidad a los menores que, a decir verdad, no desentonaron y salieron al estadio Universitario a darlo todo con el objetivo de ganar en la última jornada de la temporada regular de este circuito de ascenso correspondiente al Grupo Tres.
Para este juego los Potros alinearon a Rafael Soto, Juan Gavidia, Irving Carmona, Héctor Rufino, Rafael Rivas, Uzziel Domínguez, Nahúm Rivas, Fernando Cárcamo, Axel Reyes, Heyneken Gorra, Gerardo Rosas, pero también entraron Dylan Martínez, Brian Becerra, Andrik Sánchez, Yibrán Pérez y Erick Castellanos.
La escuadra atlantista terminó en el noveno lugar de su sector con 42 unidades y quedó fuera de la liguilla de filiales, pero en breve su directiva analizará el trabajo que realizó en la temporada y decidirá el futuro, aunque todo indica que el equipo tendrá continuidad para la siguiente campaña.