Por Julián Rodríguez
Luego de la exitosa función de box que se llevó a cabo en el velódromo Internacional de esta ciudad, el próximo día 15 se cerrarán las actividades del año con otra cartelera de la misma magnitud, aunque esta se realizará en el gimnasio Knockout.
Lo anterior lo informaron los managers Martín Espinoza y Eduardo soto, quienes trabajan con varios chicos de la capital que están ansiosos por destacar en el llamado deporte de las “orejas de coliflor”.
En la pasada función hubo varias peleas que tuvieron al borde de la butaca a los poco más de 200 aficionados que asistieron a la misma. Una de las batallas que resultó explosiva fue la que protagonizaron en los 63 kilogramos el peroteño Luis Portilla y el coatepecano Jairo Sánchez, con victoria por la vía de los puntos para el primero.
Otro combate que llamó la atención fue el que celebraron Iván Porras, del gimnasio Knockout y Jesús Campeche, así como la batalla entre Esther Luna y Silvana Vázquez, aunque el resto de la cartelera dejó buen sabor de boca entre el respetable.
Fueron 16 peleas las que se escenificaron en el recinto ciclista, donde se vivió un ambiente de fiesta, ya que son pocas las ocasiones que se presencien funciones de este calibre.
En cuanto a la función del próximo día 15, Eduardo Soto comentó que también será con peleadores de los gimnasios UBC, Sparring, Knockout y Combate, además de Coatepec, Perote, Jilotepec, Coacoatzintla y Teziutlán.