La rivalidad entre Ángel Reyna y Aquivaldo Mosquera tiene historia más allá de la polémica declaración del exatacante mexicano tras un Clásico Nacional en el 2011.
Reyna dijo después de un duelo ante las Chivas en el Estadio Azteca, que las Águilas tenían un “capitán de agua y una defensa de plástico”, esto, en alusión al colombiano Mosquera.
Sin embargo, esta polémica tiene más historia previa al Clásico de Clásicos. En entrevista con el Escorpión Dorado, Ángel Reyna reveló que el jueves de esa semana llegaron a los golpes en un entrenamiento.
Reyna relató que Adolfo Rosinei y Jean Beausejour se agarraron a golpes por una jugada en un entrenamiento y posteriormente, él con el exdefensor colombiano.
Esto, debido a que Mosquera le dio una patada al ‘Shaggy’ Martínez y al ser un juvenil, no dijo nada, pero sí Reyna, quien “saltó” por su compañero y se dijo de palabras con el central, hasta que llegaron a los golpes.
Asimismo, relató que este percance, junto a las polémicas declaraciones al término del Clásico Nacional, le costó su salida del América, ya que la directiva, entonces conformada por Michel Bauer, Jaime Ordiales y Luis Roberto Alves ‘Zague’, lo hicieron firmar una sanción, pero se negó a hacerlo.