En 2007, Gabriel Caballero instauró una nueva marca en el futbol nacional. Con el título obtenido frente al América —en el Clausura de ese año— alcanzó su sexto campeonato de Liga, cifra nunca registrada para un jugador no nacido en México.
El argentino, naturalizado mexicano, jugaba entonces con los Tuzos del Pachuca, equipo con el que ganó cinco títulos de Liga; sin embargo, su laureado palmarés comenzó en el Invierno 1996, cuando jugaba para el Santos Laguna y recién había llegado a suelo tricolor.
Dicen que las marcas están para alcanzarse o romperse y el domingo, dos históricos de los Tigres podrían alcanzar las seis coronas que presume Caballero: Nahuel Guzmán y André–Pierre Gignac.
El portero argentino y el delantero francés se convirtieron en pentacampeones el pasado Clausura 2023, pero —además del bicampeonato— sueñan con alcanzar su sexta estrella con la institución felina.
Sin duda, son el pilar de la gloriosa década de los Tigres, que no dejan de ser protagonistas.
El Patón, proveniente de Newell’s Old Boys, llegó en 2014; al año siguiente, arribó la figura gala. La primera estrella con ellos en el equipo se bordó en el Apertura 2015, luego de vencer a los Pumas. Así comenzó una época dorada.
Al año siguiente, en una épica final navideña frente al América, se apuntaron su segundo título. Probablemente, el tercer campeonato sea el más valorado y recordado por ambos elementos. En el Apertura 2017, se impusieron al Monterrey, su acérrimo rival, y en el estadio BBVA.
Para el Clausura 2019, doblegaron al León en una insípida final, y la manita llegó en mayo de este año, en el estadio Akron, frente a las Chivas del Guadalajara, en una épica remontada, luego de ir abajo 2-0 en el marcador global.
Este domingo, en el Estadio Azteca, los Tigres quieren aumentar su legado ante el equipo más ganador del futbol mexicano y —de paso— los ya legendarios Guzmán y Gignac podrían igualar el récord de Gabriel Caballero. Tienen una cita con la historia.