El América recuperó el orgullo ante la Liga MX y sus detractores. En el Estadio Azteca nadie ha podido con las Águilas de Santiago Solari, perfectas en casa.
El último lugar del Guardianes 2021, el Pachuca, se presentó en el Coloso de Santa Úrsula y pagó el coraje azulcrema (2-0).
Con el empate del Toluca (0-0, con Atlas) y a la espera de una derrota del Cruz Azul en su visita a León, las Águilas son líderes momentáneas del Guardianes 2021, con 16 puntos.
Los goles fueron marcados por los hombres que cuidan el centro de la cancha, Richard Sánchez y Pedro Aquino, respectivamente, para mantener la racha perfecta en la Ciudad de México: cinco victorias en la misma cantidad de partidos.
Después de la sanción indebida de Federico Viñas, el América sacudió esa inquietud, ante las facilidades que dieron los Tuzos.
Sánchez sentó al juvenil Santiago Naveda y marcó un gol desde la media cancha, para adelantar a los azulcrema. El paraguayo observó que el portero Oscar Ustari se encontraba adelantado, lejos de su meta, por lo que probó suerte; aunque el argentino reaccionó, no le alcanzó para desviar por completo el esférico fuera de las redes de su arco.
Solari, aplaudió el atrevimiento de su contención (minuto 28). Para el 41’, Aquino remató sin marca dentro del área hidalguense para doblar el marcador.
En el segundo tiempo, Paulo Pezzolano apretó, cambió su tridente en el ataque y buscó el milagro. Nada. Lo que mostró el lunes ante el Guadalajara fue un espejismo y, anoche, pudo ser lo último del uruguayo con el Pachuca.
Pero antes del duelo, en lo que había sido un compromiso limpio, Sánchez se fue expulsado por una plancha sobre Kevin Álvarez, en los momentos finales. Jorge Isaac Rojas no dudo en mostrarle la tarjeta roja directa.
El América escaló a la cima del Guardianes 2021, pendiente a lo que haga el Cruz Azul ante la Fiera, esta misma noche