CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Donde logró opacar América a Tigres fue en la cancha de las redes sociales tras la final del Torneo Apertura 2016, en Monterrey. El partido generó 18 millones de interacciones, lo cual fue 4 millones más de lo que fue el último clásico ante las Chivas.
Pese a no llevarse el título del futbol mexicano en la recta final de su centenario, el “Ame” se impuso con 194 mil menciones en Twitter a comparación de los felinos que registraron 116 mil, según la agencia Nielsen.
De igual modo, la presencia azulcrema tomó impulso en la red del pajarito azul gracias al hashtag “#juntosporla13”, con 10 mil 100 tuits.
Sobre los protagonistas de la final navideña, el francés André-Pierre Gignac encabeza la lista con 35 mil 700 tuits, seguido de los argentinos Nahuel Guzmán, portero de Tigres (15 mil), y Ricardo La Volpe, entrenador del América (11 mil 400).
Respecto a Facebook, los más activos fueron los hombres con un 52.9 por ciento de las conversaciones, en un rango de edades entre 18 y 24 años.