Al Calor Deportivo

América sigue imparable en la Liga MX; goleó a Juárez FC y es líder general

Los tiempos del aficionado del América son envidiables. Entre la reciprocidad y la ilusión, el equipo y su fanaticada viven una comunión poco vista con anterioridad.

El director técnico André Jardine solicitó el viernes que su afición acudiera al estadio Ciudad de los Deportes, los fanáticos respondieron con una gran entrada y el equipo les ofreció otra excelsa actuación.

Las Águilas golearon por tercera jornada consecutiva. Esta vez (4-0) a los Bravos de Juárez. Nada detiene a los azulcrema que ya hilan 12 encuentros sin conocer la derrota.

Hoy más que nunca, los aficionados del América se muestran orgullosos. Presumen sus playeras del tricampeonato, asisten al estadio con coronas que hacen alusión a su reinado y gritan al unísono ‘tricampeón, tricampeón’

Primero fue Víctor Dávila quien rompió el cero al minuto 29, cuando los Bravos más cerraban los espacios. El atacante chileno alcanzó su cuarto gol del certamen; lo siguió Erick Sánchez al 45′, para confirmar su buen momento.

Para la segunda mitad nada cambió y los capitalinos sellaron otro triunfo con el doblete de Brian Rodríguez (66′ y 80′). Ya en el tiempo de compensación, Israel Reyes hizo el quinto gol, pero éste fue invalidado tras revisarse en el VAR. Victoria que mantiene al América en lo alto de la clasificación y con la ilusión por los cielos.

 

Así cerraron las Águilas una semana en la que consiguieron nueve puntos de nueve posibles, luego de vencer el fin de semana pasado a Santos Laguna (4-1) y en la fecha doble al Atlético de San Luis (3-0).

El camino recién comienza, pero sin lugar a dudas América peleará por el título y mientras el desenlace llega, la afición de las Águilas seguirá gritando con gran fuerza: Dale, dale, tricampeón.