Sorprendentemente, el América falló en su misión y terminó siendo eliminado de la Leagues Cup por el Colorado Rapids en la tanda de penaltis (8-9). Luis Malagón se convirtió en el villano azulcrema.
Las Águilas tenían la responsabilidad de sacar la cara por la Liga MX, pero fracasaron al no obtener el boleto a las semifinales. Ningún representante tricolor podrá luchar por el trofeo.
Si futbol fuera de merecimientos, el conjunto de André Jardine hubiera podido superar al representante de la Major League Soccer (MLS) porque fue el que más intentó quedarse con la clasificación, pero se topó con el nuevo verdugo del futbol mexicano.
El flamante bicampeón de nuestro balompié nacional se apoderó del esférico con el paso de los minutos y comenzó a crear peligro en la portería rival.
Generó pocas ocasiones de peligro, pero generó; a diferencia del equipo de Denver que realmente no intimidó a Luis Malagón.
Diego Valdés creó la ocasión más clara abrir el marcador, pero el estadounidense Zack Steffen estuvo más que atentó y evitó la anotación con una espectacular atajada.
Todo estaba cantado sobre el inmueble californiano. Desde los once pasos se definiría al último semifinalista.
Luis Malagón detuvo un disparo rival, pero terminó convirtiéndose en el villano de la noche al desperdiciar su cobro.
El América se volvió a quedar con las ganas de levantar el trofeo de la Leagues Cup y permitió que la MLS se apoderara de las semifinales. Un auténtico fracaso para las Águilas y para la Liga MX.