Del actual bicampeón no se ha visto nada. Cuatro jornadas y el América sigue sin ofrecer su mejor versión en este arranque del torneo Apertura 2024.
Sin embargo, las Águilas vinieron de atrás y en el tiempo agregado sacaron la victoria (2-1) frente a los Bravos en el estadio Olímpico Benito Juárez, con un goleador estreno de Rodrigo Aguirre, refuerzo azulcrema.
Preocupante inicio de torneo, así como alarmante inicio de partido en La Frontera. Corrían apenas cinco minutos del silbatazo inicial y los azulcrema ya estaban abajo con la anotación de Aitor García. Garrafal error del equipo capitalino que abrió la puerta al rival.
Pero las Águilas no bajaron los brazos y con más ímpetu que futbol, lograron el empate gracias a un cabezazo de Henry Martín al minuto 21.
Águilas y Bravos equilibraron las acciones, pero la fortuna le sonrió al final al cuadro de André Jardine. El recién ingresado, Rodrigo Aguirre, se presentó como refuerzo del América y lo hizo con un gran gol en el que mostró su potencia.
América al fin ganó fuera de casa y calma las aguas en un turbulento inicio de torneo para el actual monarca del futbol mexicano.