Al Calor Deportivo

Académicos de Xalapa tratará de remontar recibe a Garrobos de Tabasco en la vuelta de la final de la Zona Sur;

Los Académicos de Xalapa quieren remontar el 3-1 que les aplicó Tabasco.

Por Julián Rodríguez

Aunque caló hondo la derrota en la final de ida de la Zona Sur ante los Garrobos de Tabasco, en los Académicos de Xalapa hay confianza de poder remontar el 3-1 que se trajeron.

Para el “Fantasma” William Alan Miñón, delantero del Xalapa FC, el marcador pudo ser otro, pero reconoce que el futbol a veces es así, no siempre gana el que genera más oportunidades, sino el que mete los goles.

“Es algo engañosa la derrota porque tuvimos ocasiones para marcar un par de goles, desgraciadamente cometimos errores en la parta baja y nos costó en el marcador”, dijo luego de la práctica en el estadio “Antonio M. Quirasco”.

Pero reconoce que se puede hacer lograr el objetivo de ganar el título. “Claro que se puede remontar, parece complicado, pero sé que vamos a avanzar a la siguiente fase que es la final nacional”, agregó.

El “Willy” confía en la unión y futbol que tienen. “Debemos de ser más organizados a la hora de atacar y ser más contundentes; sé que tenemos un buen equipo y juntos vanos a luchar por seguir en la pelea del título nacional”, precisó.

Aunque no pone excusas, dijo que el viaje hacia tierras tabasqueñas fue largo, de allí que pudo afectar en su rendimiento. “De cierta forma, siento que el viajar tanto tiempo y llegar a jugar nos afectó en el segundo tiempo”.

Por último, comentó que el apoyo de su afición en el duelo de este viernes será fundamental en sus aspiraciones por conseguir la corona de la Zona Sur. “Ellos también juegan su partido en las gradas y sé que con el apoyo de todos y Dios primero, vamos a salir victoriosos”, concluyó.

 

EL JUEGO

La escuadra xalapeña entrenó este martes en el coloso de la calle Cayetano Rodríguez, donde el próximo viernes a partir de las 20:15 horas buscara darle la vuelta a la tortilla para ser ellos quienes disputen la final nacional.

 

EL JUEGO

En el juego ante los tabasqueños, los errores fueron circunstanciales en el revés sufrido en el estadio Olímpico de la capital tabasqueña.

El colombiano Juan Camilo Hurtado puso adelante a los xalapeños a través de un tiro penal, pero luego los locales aprovechando los errores les anotaron tres tantos.

En la derrota mucho tuvo que ver el arquero Enrique Báez, quien al menos dos goles pudo evitar, siendo el 3-1 el más catastrófico luego que salió mal en un tiro directo que enviaron al área; pero nadie tocó el balón y el mismo siguió su curso, mientras que el portero sólo se dejó caer.