Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- Académicos de Xalapa luce imparable y listo para encarar la ronda de octavos de final de la Liga Nacional de Futbol sub-20.
En duelo amistoso de preparación celebrado este sábado, los xalapeños se impusieron con claro marcador de 3-0 a Pumas de Tlaxcala, teniendo como escenario la cancha del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón.
Dos bombazos en la primera parte del juego a cargo de Luis Martínez y Marco Chavarría, así como certero cabezazo de Hugo Miranda, en el segundo periodo, le dieron el triunfo a los Académicos, que estuvieron bien respaldados en la portería por Uriel Alcántara, y en la media cancha por el capitán Carlos Valencia.
En la dirección técnica José Antonio Sánchez, auxiliado por Christian González y Luis Avila, con el respaldo del presidente Omar Romero, se mostraron contentos con el resultado y listos para recibir el próximo 9 de enero a la Escuela de Futbol de Tonalá, Chiapas, en punto de las 14:00 horas.
El entrenador José Antonio “Gori” Sánchez, señaló que será un encuentro “a morir” ante los chiapanecos, pues será a un solo juego, “saldremos con todo en busca del pase a la siguiente ronda”.
Destacó que el equipo se encuentra motivado por lo realizado a lo largo de la temporada, “pero conscientes de que no debemos confiarnos, por nuestro objetivo principal que es llegar a la final e ir por la corona”.
Directivos, cuerpo técnico y jugadores agradecieron el respaldo del licenciado Romel Flores Chan, director del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, por todo el apoyo a este proyecto que busca contar con un equipo de la Tercera División Profesional.