Una vez que concluyan las principales Ligas de Europa, en la Selección Mexicana estarán atentos al posible cambio de aires de tres elementos: Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona.
Estos tricolores se perfilan como la futura delantera del seleccionador Gerardo Martino, en el camino rumbo al Mundial Qatar 2022, especialmente por su estilo táctico del 4-3-3.
Sin embargo, hay detalles por pulir en el tridente, y el cambio a otro equipo en el viejo continente será vital.
Pero ¿qué equipos levantan la mano por la tercia mexicana? Para ese ataque ideal del Tata Martino, Jiménez se encamina como el centro delantero, posición que sería más que suya si el Wolverhampton y él le dicen “sí” a uno de sus pretendientes.
La Juventus es la que más interés ha puesto por el lobo mexicano, quien ya superó a Javier Hernández en goles dentro de una sola temporada en la Premier League.
Pese a las figuras con las que cuentan en Turín, como Cristiano Ronaldo, estarían dispuestos a ofrecer hasta a dos jugadores (Federico Bernardeschi y Daniele Rugani) a los Wolves, para bajar el precio de Raúl, quien se ha cotizado tras su trayectoria con el Atlético de Madrid y el Benfica.
Pero, al quite hay dos gigantes ingleses que buscarían hacerse de su buena racha en la Premier, el Manchester United y el Manchester City, aunque los Red Devils llevan las de ganar.
De igual modo, las opciones para Jiménez se extenderían hasta España, con el Real Madrid, cuyo estratega —Zinedine Zidane— ya habría dado luz verde para buscarlo en este mercado veraniego.
Por los costados. En Portugal, el Tecatito Corona vislumbra una posible salida, pese a la relevancia que ha tomado por el sector derecho de la ofensiva en el Porto, escuadra que ya alcanzó al Benfica en el liderato, gracias a las recientes actuaciones del mexicano.
Hoy, el panorama europeo de Jesús, a pesar de que el Chelsea ya no buscará al atacante de 27 años de edad, ofrecería caminos hacia Italia, con el Inter de Milán; España, en el Sevilla o el Valencia, e Inglaterra, con el Everton o el Wolverhampton.
Cabe recordar que Corona regresó a una convocatoria del Tricolor en septiembre, luego de un complicado inicio en el proceso del Tata.
Y para acompañar a Jiménez por la izquierda del tridente, Lozano; sin embargo, la actualidad del joven futbolista en el Nápoli es caótica y de una clara ruptura con el director técnico Gennaro Gattuso, por lo que saldrá del sur de Italia.
Aunque entra en las convocatorias, el Chucky está relegado a la suplencia. Sí, el histórico y costoso fichaje del Nápoli (más de 40 millones de dólares) mira los juegos sentado en la banca.
Pero medios de comunicación italianos, en lo que podría ser una mala noticia para un jugador promedio, aseguran que Lozano aparecerá en la lista de transferibles este verano, mas el alto costo que representa el delantero, le deja pocas opciones.
La principal es del Everton, donde su extécnico Carlo Ancelotti lo recibiría con los brazos abiertos.
Otra posibilidad para el Chucky es continuar en Italia, a préstamo con el Parma, mientras que el Hamburgo de Alemania se ilusiona con meterse a la puja.