Yahel Castillo reveló la razón por la que, después de terminar su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no salió a hablar con la prensa y dejó solo a Juan Celaya, quien vivía su primera experiencia en el evento.
“Ese día, cuando terminó la competencia, no quería saber absolutamente de nada, ni de nadie” declaró el clavadista a EL UNIVERSAL Deportes.
La acción de Castillo se generó debido a que la dupla en la prueba de trampolín tres metros sincronizado quedó a cinco puntos de subir al podio y colgarse la medalla de bronce. El originario de Guadalajara descartó que en ese momento existiera algún tipo de enojo con Celaya.
Ante esa polémica explicó: “Mucha gente pensó que Juan y yo nos habíamos enojado; para nada, al contrario. Los que saben de clavados saben con quiénes estábamos enojados”.
De hecho, compartió que en 2022 seguirán trabajando juntos para competir en la Serie Mundial de Montreal, Kazán, Beijing y Zhuai, ya que están clasificados en clavados sincronizados. Sumado a que en abril compiten en el selectivo nacional.
Yahel, a sus 34 años de edad, ha decidido continuar con su carrera como deportista de alto rendimiento. Tiene claro que buscará llegar a los Juegos Olímpicos París 2024.
“Analizando todo lo que ha pasado, voy a seguir. Es un ciclo olímpico corto, de dos años y siete meses”, dijo.