Al Calor Deportivo

Ya piensan en posible trilogía

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Aunque en la esquina de Saúl “Canelo” Álvarez ya empiezan a planear lo que será la preparación para enfrentar a Julio César Chávez Jr., no olvidan que a la afición le deben el combate con el kazajo Gennady Golovkin.

Oscar de la Hoya, promotor del boxeador tapatío, adelanta que quiere la “Canelo”-Golovkin, e incluso no descarta que sea en este 2017. También contempla el combate de revancha ante el puertorriqueño Miguel Cotto.

“Esa es una gran posibilidad [enfrentar a Chávez-Cotto-Golovkin en 2017], pero todo depende de cómo salga Saúl después de esta pelea del 6 de mayo. Siempre he dicho que ‘Canelo’ va a pelear contra Golovkin en este 2017. Ese es el plan, pero eso depende de lo que suceda en esta pelea ante Chávez Jr., pues puede haber revancha ante Julio, e incluso hasta una trilogía”, detalla De la Hoya.

Lo que quiere dejar claro el ex campeón mundial es que las charlas se mantienen, porque saben que la afición pide ese combate ante “GGG”.

“Canelo no le tiene miedo a nadie, y menos a Golovkin”, dice.

De la Hoya advirtió que son muy disparados los números de las primeras líneas de apuestas que han salido respecto a la pelea entre los púgiles mexicanos, programada para el 6 de mayo, en donde ponen a “Canelo” como favorito hasta por seis a uno.

“Chávez hijo dijo que él nunca se ha preparado al cien por ciento para una pelea y lo creo. Por primera vez subirá en sus mejores condiciones. Cuando eres boxeador y le tienes ganas a tu rival, te preparas como nunca. Cuando le tienes ganas a alguien, lo das todo en tu preparación y será el caso con Julio”, reitera el promotor.

El que el combate se realice en las 164.5 libras, De la Hoya admite que hay un factor de riesgo para Saúl, pero no cree que eso vaya a ser factor en la pelea.

“‘Canelo’ nunca ha estado en ese peso. Es una incógnita de cómo vaya a reaccionar. Por eso va a ser una pelea muy interesante”.

Matthysse, en pelea de respaldo
Golden Boy Promotions planea que las peleas de respaldo de Saúl “Canelo” Álvarez ante Julio César Chávez Jr. sean con el mayor número de mexicanos. La excepción sería el argentino Lucas Matthysse, que reaparecería tras más de un año de inactividad.

“Queremos armar una cartelera mexicana e internacional y que la mayoría de boxeadores que sean mexicanos. Este evento va por México y por el boxeo y queremos hacer las mejores peleas para el público”, adelanta el promotor Oscar de la Hoya.

El Dato
164.5 LIBRAS, el peso pactado entre Sául “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. para su combate del 6 de mayo, en EU.