El joven mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, que lideró a su equipo al título del pasado Super Bowl y ganó también el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, superó al legendario Tom Brady como el jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que más mercancía deportiva vendió.
Por primera vez en tres años, Brady, no se encuentra en la cima de la industria que generó unas ventas de 1,900 millones de dólares, mientras que Mahomes fue el más cotizado.
Lo anterior es una muestra de en qué medida los futuros miembros del Salón de la Fama, los mariscales de campo Drew Brees (Nueva Orleans), Ben Roethlisberger (Pittsburgh) y Brady (Tampa Bay) empiezan a entrar al ocaso de sus brillantes carreras, mientras que los jóvenes valores, encabezados por Mahomes, de 24 años, están asumiendo el control de la liga.
Junto a Mahomes y Brady, el mariscal de campo Lamar Jackson (Baltimore), el corredor Ezekiel Elliott (Dallas) y el pasador Baker Mayfield (Cleveland) completaron la lista de los cinco con mejores ventas dentro de la NFL.
Pero las ventas de camisetas de Brady podrían ver un aumento ahora que se cambió de los Patriots de Nueva Inglaterra después de dos décadas con la franquicia a los Buccaneers de Tampa Bay.