La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha autorizado este jueves a competir en el GP de Bélgica al equipo Force India, que ha cambiado de dueños y pasará a denominarse Racing Point Force India sin puntos de equipo, aunque sus pilotos, Sergio Pérez y Estaban Ocon conservarán sus puntos.
De esta manera, la antigua denominación del equipo, Sahara Force India F1, que contaba con 59 tantos en la clasificación de escuderías en la que ocupaba el sexto lugar, queda excluida del campeonato y Racing Point Force Indiacompetirá desde el Gran Premio de Bélgica de este domingo sin puntos en su casillero.
El cambio no afectará a los dos pilotos de la escudería, el mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez y el francés Esteban Ocon, que mantendrán sus puntos (30 del mexicano y 29 del galo) y sus posiciones en el Mundial, décimo y duodécimo, respectivamente.
Force India se presenta en el Gran Premio de Bélgica con nuevo dueño, el canadiense Lawrence Stroll, y con Sergio Pérez listo para el futuro.
El mexicano está dispuesto a subirse al bólido rosa en cualquier momento.
“Eso lo maneja la dirección. Yo vengo como piloto y, de mi parte, es un fin de semana más, intentar sacarle el mejor provecho al auto y es cuestión de tiempo para que todo se resuelva”, dijo el tricolor en día de medios.
Después de tres semanas de vacaciones, la Fórmula Uno regresa para la segunda mitad de la temporada. Durante el receso varios cambios y anuncios sucedieron, como la contratación de Daniel Ricciardo con Renault, el retiro de Fernando Alonso y la compra de Force India.
Para Checo, la escudería sobre la pista se mantiene igual. Él tiene los mismos jefes, pero con diferente cartera.
Sobre su futuro:
Sergio Pérez ya conoce su futuro, pero todavía no puede dar a conocer los detalles. Hace un par de semanas, el mexicano dijo que su deseo ya era quedarse en Force India (el año pasado confesó su intención de irse para el 2019). “En Fórmula 1 todo cambia muy rápido y veremos. Force India, con una mejor estructura financiera puede ser mejor”.