Al Calor Deportivo

WWE regresa a México con espectacular show en la CDMX

Una fiesta fue la que se vivió en la Arena Ciudad de México con el regreso de la WWE a la capital del país luego de tres años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19.

El recinto de la alcaldía Azcapotzalco tuvo una gran entrada en el que el Universo de la WWE le puso un ‘sabor mexicano’ a cada una de las luchas, ya que en nuestro país se vive y respira lucha libre.

Y la empresa estadounidense lo sabe muy bien, pues antes del evento homenajearon a Humberto Garza, pionero y cabeza de una de las grandes dinastías del pancracio nacional y abuelo de las Súperestrellas de la empresa Ángel Garza y Humberrto Carrillo. Además tuvieron como invitado especial a El Fantasma, padre de Santos Escobar, quien tuvo participación en la cartelera.

La mejor forma de iniciar el show y conectar con la gente fue con una lucha por el Campeonato Femenil de Raw entre la monarca Bianca Belair y Bayley, que tiene raíces aztecas; sin embargo, la compatriota no pudo coronarse ante su gente.

El Hijo del Fantasma, ahora Santos Escobar, le regresó la alegría a la gente con un triunfo ante Dolph Ziggler gracias a una espectacular exhibición de lucha libre mexicana, al igual que la que se vivió en en el duelo de parejas entre los mexicanos Los Lotharios y el Legado del Fantasma.

Pero sin duda el momento que se llevó todos los aplausos fue cuando el ‘Booyaka 619’ retumbó en la Arena Ciudad de México y con una máscara tricolor y enfundado en una bandera de México apareció Rey Mysterio.
Acompañado por AJ Styles y Raquel Rodríguez, el ‘Rey del Aire’ mostró sus mejores lances, acrobacias, junto con su 619 para derrotar a Finn Bàlor, Damian Priest y Rhea Ripley, aunque el enemigo de la gente fue Dominik, hijo que traicionó a Mysterio y fue víctima de un sinfín de insultos.

Al final, Rey Mysterio dedicó unas palabras a toda su gente, «Agradecerles porque esto es posible gracias a ustedes, gracias de corazón». Y dejó entrever que la WWE pronto tendrá otro evento en México, «Yo sé que nos veremos muy pronto, en menos de un año y por lo tanto disfruten de la lucha. Los quiero un chingo», declaró no sin antes mandarle un mensaje a su hijo, «Mi hijo se me fue. Sabemos que Dominik va por su propio camino y le voy a mandar un saludo Dominik es ehhhh pu…», gritó junto a toda la fanaticada.

Para cerrar la magnífica noche de la World Wrestling Entertainment en la CDMX, Seth Rollins, el gran esperado por el público, pudo mantenerse como campeón de los Estados Unidos en una entretenida lucha de Triple Amenaza ante Riddle y Austin Theory.

Fueron tres años de espera y ahora parece que la WWE volverá a territorio mexicano muy pronto y, probablemente, sea en un evento de mayor jerarquía.