Russell Westbrook rompió la marca de Óscar Robertson al conseguir su triple-doble número 42 en el triunfo de los Thunder de Oklahoma City por 106-105 sobre los Nuggets de Denver, que quedan eliminados de la contienda por un boleto a las finales.
Después de dos partidos fallidos para romper el récord, Westbrook salió inspirado. “Mr. Triple Doble” logró 50 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias y superó el registro que Robertson implantó hace 56 años, desde el campeonato de 1961-62.
La asistencia con la que Westbrook impuso la marca la entregó cuando restaban 4:17 minutos para el final del tiempo reglamentario.
Con su triple-doble, la estrella del Thunder anotó los 13 puntos finales de su equipo, incluyendo triple cuando terminaba el cronómetro.
El Thunder (46-34) con su sexto triunfo en los últimos 10 partidos se mantienen sextos en la Conferencia Oeste.
Pero la victoria no fue simplemente Westbrook. Enes Kanter logró 15 tantos. Aparte del doble-doble de Steven Adams, con 10 puntos y 10 rebotes.
Westbrook tendrá dos oportunidades más para aumentar su marca. Mañana, el Thuder visita a los Timberwolves de Minnesota, otra quinteta ya eliminada. Y el miércoles, en el último cotejo de la temporada, reciben a Denver.
Los Nuggets (38-42) con la derrota consumaron el fracaso. La franquicia del empresario Stan Kroenke quedó eliminada por un boleto a las finales de la Conferencia Oeste, y los Trail Blazers de Portland, que tuvieron descanso, se hicieron del octavo y último cupo para ir a las finales.
Por cuarta temporada consecutiva, Denver no participará en los playoffs de la NBA.
El italiano Danilo Gallinari logró doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes, el pívot Nikola Jokic logró 23 tantos y el ala-pívot Wilson Chandler logró 17 puntos y 10 rebotes.
A los Nuggets visitan mañana a los Maverciks de Dallas, en un cotejo de equipos que sólo buscan el honor.