CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Una nueva barrida cortesía de los Warriors de Golden State. De la mano de su estrella Stephen Curry, quien anotó 30 puntos y Draymond Green con 10 rebotes y 11 asistencias, el conjunto de la Bahía derrotó 121-95 al Jazz de Utah, mareado por la potente ofensiva de los visitantes.
Desde el primer cuarto los Warriors impusieron su estilo ofensivo y no le otorgaron la bola a los locales. Curry y compañía demostraron la intensión de finiquitar la serie y tomar un descanso merecido antes de enfrentar a los Rockets de Houston o los Spurs de San Antonio en la final de Conferencia del Oeste.
Ya son ocho victorias de manera consecutiva para un Golden State encarrilado rumbo a nueva final de la NBA. En los cuatro partidos de la serie, Utah no tuvo una idea de cómo lastimar a los Warriors.
La noche de este lunes Gordon Hayward hizo todo lo posible por atacar a los líderes del Oeste, incluso alcanzó a sumar 25 unidades y cinco rebotes, pero fueron inútiles.
El monstruo de tres cabezas, conformado por Curry, Kevin Durant y Klay Thompson, la quintenta de Oakland será un dolor de cabeza para cualquiera de los dos conjuntos texanos, que tienen su serie empatada a dos. Los Rockets y los Spurs disputan su quinto juego de la serie esta noche, en casa de San Antonio, el AT&T Center.