CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- No es de locos pensar que las Finales de la NBA pueden repetirse por cuarto año consecutivo.
Existe mucho poder en los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland para la temporada que arranca, justamente con ambas quintetas como teloneras.
Faltan 226 días para que comience la serie por el trofeo Larry O’Brien; Stephen Curry y LeBron James son los favoritos para llevarlo a sus respectivas casas.
Las casas de apuesta en Las Vegas colocan a los Warriors como los principales contendientes al título, por cada dos dólares que pegues, te regresan uno; atrás de ellos, los Cavaliers, por cada uno te dan tres.
La base Golden State se mantiene igual. Curry, Klay Thompson y Kevin Durant regresan para conquistar cada duela que pisen. Los aficionados californianos esperan una exitosa campaña, llena de triunfos y muchos puntos. Mirarán cada juego con una sonrisa en el rostro.
La salida de Kyrie Irving a los Celtics de Boston, los rivales de Cleveland para esta noche, puede mermar un poco a James y compañía. La salida de la mano derecha de The King permitió la incorporación de Isaiah Thomas al conjunto de Ohio, más el jugador, de 1.75 metros de estatura, podrá jugar hasta diciembre, por lesión.
La principal amenaza de Cavs será Boston, hambrientos de campeonato. La temporada pasada se quedaron a un paso de enfrentar a los Warriors en las Finales.
Ya no hay espacio para errores en los Celtics. Irving comenzará esta noche como el principal motor rumbo a Playoffs.
Golden State también abre este martes por la noche su campaña. Se enfrenta a los Rockets de Houston, con James Harden y Chris Paul.