Con un imponente 1.97 metros de altura y 148 kilogramos de peso, Volcano se ha convertido en uno de los luchadores consentidos de la afición dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.
El gladiador, además de mostrar en cada salida al ring sus cualidades luchísticas, también le rinde homenajes a los bomberos, hombres y mujeres que, sin importar el peligro evitan, un sinfín de tragedias.
La figura de los “Apaga fuegos” siempre estuvo presente en su vida, y tras su llegada a la compañía en 2018, pudo representarlos con respeto y admiración a su trabajo.
«De niño tenía la inquietud de ser bombero, principalmente al ver varias emergencias en las que arriesgan sus vidas para salvar otras y no únicamente humanas, también de mascotas, pero mi sueño, el objetivo siempre fue ser luchador, al llegar al CMLL la gente de programación me entregó el personaje y nació Volcano. Es un homenaje a ellos que son héroes de carne y hueso«, compartió en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
El esteta, originario de Nezahualcoyotl, Estado de México, describió algunos detalles presentes en sus equipamientos, que aumentan las referencias sobre la labor de los encargados de extinguir incendios. «Ellos apagan el fuego y eso se puede ver en la indumentaria que utilizo. Mi máscara asemeja a un casco de bombero. Gracias a todas esas referencias soy conocido como El Gigante de Fuego. Me llena de orgullo representarlos arriba del ring», estableció emocionado.
Volcano, quien espera tener un 2025 lleno de éxitos y con las alianzas de la empresa mexicana llegar a la internacionalización, reiteró su respeto a los bomberos y aseguró que cada vez que tiene la oportunidad recorre alguna estación para saludar a esos héroes que dan la vida por los demás.
«Constantemente paso por una estación de bomberos y siempre los saludo. Ellos no se imaginan que soy luchador profesional, pero cada acercamiento es un agradecimiento. Para mí, apagar el fuego es subir al ring y extinguir la maldad, lo hago con todo respeto y agradecimiento. Ellos son los verdaderos héroes, de carne y hueso”.