Vinicio Castilla es voz autorizada para hablar del beisbol en México. El histórico extercera base de los Rockies estuvo presente en el Estadio Alfredo Harp Helú para la serie entre Colorado y los Houston Astros.
Vinny destacó el momento que vive la pelota tricolor en luego de la pasada participación en el Clásico Mundial en Arizona; sin embargo, pidió no abandonar el beisbol.
«Es seguir con los jóvenes (el objetivo). Mucho scouteo, traer a gente que les den buena instrucciones, seguir promocionando el beisbol porque es un deporte precioso y aquí hay mucho talento. Hay que seguir por ahí», lanzó en conferencia de prensa.
Castilla es respetado y querido por la fanaticada de Rockies y algunos peloteros jóvenes se han acercado a él para pedir apoyo, consejos y todo lo que implique charlar con un histórico.
«Estoy muy orgulloso de estar aquí como parte de los Rockies en esta serie. Va a ser una gran serie. El béisbol une dos países y se ha hecho un gran trabajo por promover el deporte fuera de Estados Unidos y estoy feliz de ser parte de esto. Es parte de mi trabajo compartir mi carrera con los jóvenes. Tenemos buenos jugadores y amo hablar con ellos», explicó Castilla.
Por último, enfatizó más sobre el apoyo que deben tener los jóvenes desde las academias, con el fin de seguir impulsando el Rey de los Deportes en suelo Azteca y no sólo eso, sino que seguir cosechando logros.
«Antes existían convenios de LMB y de Grandes Ligas. Desconozco cómo estén trabajando ahora. Deben haber más academias, coaches que venga a enseñar a los niños. Hay mucho talento y mucho pelotero mexicano en las granjas y si se pone más esfuerzo podrían haber más», concluyó.