El Guadalajara Open WTA 1000 vive la fase de los cuartos de final con un duelo que en el papel luce parejo, Victoria Azarenka contra Caroline Garcia.
Tras la derrota de Ons Jabeur, la parte baja del cuadro se convirtió en auténticas batallas, una protagonizada por la bielorrusa y la francesa.
Azarenka derrotó en octavos de final a Kudermetova 6-2 y 6-1. Al finalizar su compromiso realizó un baile que se hizo viral en redes sociales explicó que fue debido a «fue sin duda una victoria muy buena, fue mi primera victoria contra Veronika, así que tenía muchas ganas de intentar vengarme»
Azarenka no tendrá un duelo fácil ante Caroline Garcia, ella es la décima sembrada del cuadro del Guadalajara Open y la gala es la tercera por lo que podría ser un duelo largo.
«Caroline tuvo un final de temporada increíble el año pasado ganando grandes títulos», dijo la bielorrusa.
Aunque sabe que «este año ha tenido más altibajos», eso no significa que pueda confiarse.
«Siempre es una jugadora muy peligrosa, ha ganado buenos partidos aquí con grandes batallas», opinó la raqueta de 34 años de edad.
La nacida en Saint German obtuvo su pase a los cuartos de final tras imponerse 7-5 y 6-4 a la estadounidense Hailey Baptiste.
Dentro del circuito femenil Caroline Garcia y Victoria Azarenka han jugado cuatro ocasiones, con tres victorias para la francesa por una de la bielorrusa, la última vez que se enfrentaron fue en Cincinnati en 2020.