CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Hace dos meses el velocista mexicano César Ramírez vivió uno de los mejores momentos de su vida al dar la marca para asistir a sus primeros Juegos Olímpicos en los 200 metros. Hoy, el seleccionado nacional lucha contra el cáncer testicular.
En conferencia de prensa, el atleta informó que fue diagnosticado con dicha enfermedad y que lucha por recuperarse lo más pronto posible.
“Me siento bien, dentro de lo que cabe, el lunes estaré siendo sometido a mi tercera sesión de quimioterapia y aquí estoy echándole muchas ganas y con actitud positiva para regresar, primero Dios, lo más pronto que se pueda a las pistas, más fortalecido física y mentalmente”, declaró el estudiante de ingeniería en procesos industriales.
El deportista comenzó a sentir dolor hace algunas semanas, pero no fue al médico debido a que se encontraba en plena preparación para obtener su boleto para Río de Janeiro.
Al acudir al especialista el atleta se enteró de su padecimiento y de inmediato se puso en manos de su médico, quien tiene buenos pronósticos respecto a su salud.