El Universal
La gimnasta Cynthia Valdez, máxima ganadora mexicana en Juegos Panamericanos, anunció ayer su retiro. Tras varios años de batalla contra las constantes lesiones y luego de su reciente incursión en la política, la tapatía decidió bajar el telón y unirse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto al ex futbolista Benjamín Galindo, en busca de cargos como regidores.
“Ahora estoy cerrando un ciclo en mi vida con nostalgia, pero orgullosa y satisfecha por el camino recorrido, por los resultados, por esa eterna competencia interna que vivo conmigo misma y que me hace ser mejor cada día”, expresó Cynthia en un comunicado de prensa.
Con dos décadas de trayectoria en su haber, la también medallista centroamericana no le dirá adiós por completo a la vida pública, pues se incorporará a la política en la contienda como regidora al Ayuntamiento de Guadalajara, dentro del equipo de Ricardo Villanueva, candidato a la alcaldía.
El ex futbolista y ex técnico de equipos como Chivas, Atlas, Santos y Cruz Azul, Benjamín Galindo, también es candidato a convertirse en regidor.
Alejado de las canchas desde 2013, el llamado ‘Maestro’ reaparece ahora en una nueva faceta, al sumarse a las figuras del deporte que inician carrera en la política.
Decidida también a tomar un nuevo camino, la ahora ex gimnasta Cynthia Valdez asegura que, “como una gimnasta veterana, mi cuerpo sufre las consecuencias de 21 años de entrenamiento prácticamente ininterrumpidos. Esto hizo que la idea del retiro regresara”, añadió la hoy ex deportista en el documento.
Valdez nunca logró clasificar a unos Juegos Olímpicos, pero en los Panamericanos de Guadalajara 2011 la gimnasta regresó de un retiro y lo hizo de la mejor manera, al ser la nacional con la mejor cosecha de medallas del certamen con dos oros en aro y clavas y tres platas en listón, mazas y all around.
Cynthia concluyó: “Tengan plena certeza de que siempre actuaré por convicción y pensando en mi ciudad, en mi país, y en la gente que tanto cariño me ha brindado”.
Algunos deportistas y ex directivos expresaron en las redes sociales su sorpresa por el retiro de la jalisciense, de 27 años de edad.
Bernardo de la Garza, ex director de Conade, lamentó el adiós de Valdez, vía Twitter.
“El retiro de @CynthiaValdez, gran persona, siempre profesional y a quien le deseo lo mejor, es un duro golpe rumbo a Toronto 2015”, escribió De la Garza.