El Universal
El jamaiquino Usain Bolt debutó hoy en la temporada europea con una victoria en los 200 metros del meeting de atletismo de Ostrava, aunque aún lejos de su mejor marca.
El seis veces campeón olímpico se impuso con un tiempo de 20,13 segundos, unas 22 centésimas más veloz que el estadounidenseIsiah Young.
Bolt, de 28 años, se concentrará este año en los 200 metros y aspira a batir en los Mundiales de Pekín su récord mundial de 19,19 segundos en la especialidad. El jamaiquino, que casi no tuvo actividad en lo que va del año, tiene previsto debutar en la Diamond League el 13 de junio en la prueba de Nueva York.
De esta forma, el único sprinter que pudo bajar en lo que va de la temporada la marca de los 20 segundos es el estadounidense Dedric Dukes, con 19,99.
En los 100 metros, la victoria en la República Checa fue para el jamaiquino Asafa Powell. Con un tiempo de 10,04 segundos, el ex plusmarquista mundial superó con claridad a Young (10,13) y al británico Richard Kilty (10,31) .
Powell ya había demostrado su poderío esta temporada al bajar recientemente los diez segundos con un tiempo de 9,84 en Kingston.
En los 600 metros, una distancia infrecuente en las máximas competencias del atletismo, la victoria fue para el polaco Adam Kszczot en 1:16,02 minutos. El astro keniata David Rudisha, dueño del récord mundial en los 800 metros, no pudo completar la carrera por un problema físico.
En el salto en alto, por su parte, se impuso el campeón mundial ucraniano Bogdan Bondarenko con una marca de 2,24 metros.