El camino de José Urquidy en Grandes Ligas no ha sido fácil. Desde que fue firmado como agente libre por los Astros de Houston el 2 de marzo de 2015, hasta su primera aparición en MLB el 2 de julio de 2019, contra los Rockies de Colorado, el mazatleco ha pasado por varias lesiones en su carrera, que lo han orillado, incluso, a pensar en el retiro.
“De las cosas más fuertes que pasé fue mi cirugía. Pues al momento de someter mi brazo estaba en juego no volver a jugar béisbol”, dijo Urquidy.
Sin embargo, la determinación del lanzador lo llevó a regresar al diamante, para que en el Juego 5 de la Serie Mundial del 2019, se alzara con la victoria para adelantar a los Astros 3-2 ante los Nationals de Washington.
A la postre, los Astros caerían ante los Nats en el Juego 7 de la Serie Mundial, evitando así que los de Houston firmaran una temporada soñada.
Entre los objetivos del 2020 para Urquidy está afianzarse como uno de los pitchers de confianza de la novena de Houston.
“Quiero estar sano para estar en la rotación. Ttengo que trabajar fuerte mi cuerpo para llegar sano”, agregó el pelotero.