El Universal
El mexicano Uriel Adriano finalizó su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo en los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por el iraní Masoud Hajizavareh.
El campeón mundial en Puebla 2013 tuvo un buen inicio en la Traktor Ice Arena en esta ciudad rusa, en la categoría de -74 kilogramos, con victoria en la segunda ronda 10-2 sobre Maje Mabruk Almabruk, de Arabia Saudita; posteriormente superó 13-10 a Balsa Radunovic, de Montenegro y en los octavos de final ganó en punto de oro 4-3 a Seif Eissa, de Egipto.
En la ronda de cuartos de final, para asegurar medalla, el mexicano no pudo superar al competidor de Irán, que se impuso por marcador de 14-4, para avanzar a las semifinales. Con su quinto lugar mundial, Uriel Adriano suma 26 puntos para el ranking mundial y olímpico.
“En 2013 logré el oro gracias a la ardua preparación que tuve, esta vez fue más complicado por la cirugía que me practicaron en diciembre, pero aun así di grandes batallas y me siento orgulloso de mi trabajo. Yo vine a sumar puntos y lo logré, pues el objetivo principal es ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, afirmó el taekwondoín.
“Como se debe hacer, di el alma en el tatami, pero esta vez no se pudo lograr la medalla. Siempre lo he dicho, de las caídas se aprende para después volver al triunfo, y quiero que la juventud y niñez aprendan que un tropiezo se puede utilizar de impulso a una próxima victoria”, agregó.
En lo que se refiere a la rama femenil, la sinaloense Itzel Manjarrez, que avanzó bye la primera ronda, perdió en su presentación dentro de la división -49 kilos ante la japonesa Miyu Yamada, que se impuso por 5-3.
La actividad del equipo mexicano en el certamen mundialista continuará hoy, con la presentación de Isaac Torres en la categoría de -68 kg en varones y de Victoria Heredia en -67 kg en la rama femenil. El torneo inició el martes pasado y concluirá el lunes 18 de mayo. Redacción